Historia

2003
En la ciudad de Llanquihue, el 28 de abril de año 2003, se constituye legalmente  la Sociedad de Psicoterapia y Psiquiatría del Sur S.A., también Clínica Los Rodales S.A., y/o Clínica Los  Lagos S.A., cuyo propósito fundamental es entregar servicios a las personas en el área de la salud, preferentemente consultas médicas.

2005
Da inicio a las actividades del Hospital de Día, en ese momento para pacientes derivados del sector público de salud, Hospitales y para pacientes particulares.

2006
Con la entrada en vigencia de las Garantías Explicitas en Salud, Clínica Rodales S.A., da inicio a las atenciones de pacientes ISAPRES., acogidos a esta cobertura de salud, a través de la Red de Atenciones de Salud REDGESAM S.A.

2012
En Agosto del 2012, se da inicio nuevamente al funcionamiento del Hospital de Día, esta vez en otras dependencias, ubicadas en Seminario Nº177 – de la ciudad de Puerto Montt, contando con un equipo de profesionales del primer nivel, compuesto por  médico psiquiatra,  psicóloga,  terapeuta ocupacional, Técnico de Enfermería nivel superior, Enfermera y personal de apoyo acorde a las exigencias de la prestación. Esta atención de salud consiste en una hospitalización abreviada que permite al paciente recuperar su estado de salud.

2013
En marzo del 2013, Clinica Rodales S.A.,  deja de formar parte de la Sociedad CHO AROUSAL S.A., y se constituye como una institución  independiente con administración propia. Se nombra como  nuevo Gerente General, un  Director Médico y se constituye el nuevo Directorio.

2014
Clínica Rodales S.A., está proyectando su nuevo edificio institucional en Seminario para crecer en prestaciones asociadas a la especialidad,  fortalecer el trabajo multidisciplinario y de la  especialidad, siempre en un clima de respeto, responsabilidad y buen trato hacia los pacientes y su entorno.